30 de abril de 2012

XIII Concurso Semanal

Comenzamos de nuevo la semana, esta vez, con muchos de vosotros haciendo puente, y otros tantos pensando ya en mañana que es festivo, pero bueno, aquí en qcomeshoy es un lunes normal y toca enseñaros al nuevo ganador del concurso semanal así como su flamante receta. Pues ahí va...esta semana el ganador es Luis G. y nos trae una receta muy sencilla pero que puede gustar mucho, "Flamenquines vegetales horneados"...¿¿que será??
Pues a mí el nombre también me llamó mucho la atención ya que, tratándose el concurso esta vez de recetas con espárragos, no sabía muy bien cómo iba a ser ese flamenquín, pero oye...está muy bien puesto el título, y aquí va la receta, a ver qué os parece.

Flamenquines vegetales horneados

INGREDIENTES
2 docenas de espárragos trigueros naturales
8-10 lonchas de jamón serrano
6-8 lonchas de queso tipo Havartti
2 láminas de hojaldre
pimienta
huevo
orégano (opcional)

PREPARACIÓN
Lavar bien y retirar las partes duras de los espárragos. Cocerlos durante unos minutos en agua con sal para que se ablanden y reservar.
Por otro lado, cortar cada lámina de hojaldre en 4 rectángulos.
Poner una loncha de jamón y una de queso en cada lámina y sobre ellas añadir un poco de pimienta y tres espárragos, cerrar el hojaldre y pintar la superficie con huevo, para que quede bien dorado, añadir si gusta, el orégano.
Precalentar el horno a 180º y una vez listo, introducir los flamenquines y dejarlos hasta que la masa esté dorada.
Se pueden tomar calientes o fríos.




¿Qué os ha parecido? A mí me gustó la receta, así que, tenemos nuevo ganador, ¡¡ENHORABUENA!!

Os recuerdo que para entrar a participar del "concurso de concursos" que os decía AQUÍ, sólo os queda esta semana, así que si estáis interesados en ganar esta sartén, participa, que aún puede ser tuya.


Esta semana el concurso va de...ZANAHORIAS, un excelente alimento desde el punto de vista nutricional ya que contienen cantidad de vitaminas y minerales, no tienen proteínas pero sí hidratos de carbono, y además en cantidad considerable respecto a otras verduras y hortalizas, aunque, su principal componente es el agua.
Aunque poseen fibra, vitaminas y minerales como vitamina E, B, fósforo, potasio, yodo e incluso calcio, me voy a centrar más en su contenido en carotenos, que son los responsables de su color naranja.
La zanahoria posee cantidades abundantes de carotenos, concretamente, betacaroteno, que es un pigmento natural, que nuestro organismo transforma en vitamina A y  lo almacena en el hígado en forma de ésteres de retinol. Puede ocurrir también, que se almacene en tejidos grasos sin ser transformado dando lugar a una coloración amarillenta en la piel (pseudo ictericia)
Se conoce que el consumo de beta carotenos es bueno para nuestra salud ya que previene la aparición de algunos tipos de cánceres (por ejemplo, de piel, ya que tienen propiedades antioxidantes), aumenta las defensas del sistema inmune o previene la aparición de enfermedades de corazón. Además, es por todos conocido, que el consumo de zanahorias (carotenos) ayuda a tomar más color en la piel; Y hora que se acerca el verano, y sabiendo todo lo anterior... ¿quién se resiste a no tomar zanahorias?


Para participar manda tu receta con zanahorias a qcomeshoy@gmail.com y ¡mucha suerte!

Mi menú de hoy...

Coliflor con patatas + solomillo de cerdo a la plancha + naranja

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario