16 de abril de 2012

XI Concurso Semanal

¡Hola! Ya estamos aquí de nuevo, empezando una semana más de blog y antes de que se me olvide tengo que daros las gracias porque cada vez somo más. El mes pasado más que el anterior y este más que el pasado, muchas gracias por asomaros cada día aquí y darme el ánimo que a veces, cuando llego muy cansada a casa, me falta para ponerme a escribir cada noche.

(http://ismiworld.tumblr.com/post/16758312553/gracias-por-estar-ahi-taken-with-instagram)

Tenemos nuevo ganador de el concurso de la semana pasada. Ella es, Paula P. que tiene una receta de salmonetes que tienen muy buena pinta. Muchas gracias a todos por participar, sé que esta semana era complicadillo también porque los salmonetes normalmente los tomamos fritos, al horno y poco más, pero esta vez me habéis mandado recetas muy originales.


Aquí tenéis la receta de Paula, Salmonetes a la Murciana, es una variedad de los salmonetes al horno, es fácil de preparar y seguro que tiene aceptación por toda la familia, espero que os guste. La receta no venía con foto y no he encontrado ninguna, en google, pero creo que con esta nos podemos hacer una idea.

INGREDIENTES:
6 salmonetes
1 kg de patatas
4 dientes de ajo
1 tomate grande maduro
50g de piñones
Pimienta blanca molida
1/2 de fumet de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Pimienta
Perejil


PREPARACIÓN:
En una fuente de horno, colocar los salmonetes limpios y las patatas hechas rodajas alrededor.
El tomate se pela y se ralla y se pone encima de los salmonetes junto con los ajos bien picaditos, la pimienta blanca, los piñones, la sal y el perejil picadito.
Se rocía todo con el fumet de pescado y además añadimos un chorreoncito de aceite.
Precalentamos el horno a 200ºC y cuando esté caliente, lo metemos durante unos 30 minutos. 
Se sirve en la misma fuente y antes de que se enfríe.

Para esta semana volvemos a tener como protagonista a una fruta, la FRESA. A mi la verdad es que me encantan, es una de mis frutas preferidas, como podéis ver cada día en mis menús semanales, ya que aprovecho para tomarlas de postre siempre que puedo :)

La fresa es una fruta, que como la gran mayoría, aporta muy pocas calorías, está compuesta fundamentalmente por agua e hidratos de carbono. Tiene un aporte de fibra bastante aceptable y una concentración muy elevada de vitamina C, que como ya hemos hablado en otras ocasiones, tiene una acción antioxidante grande. Además, creo que merece la pena destacar, porque se conoce menos y seguro que os llama la atención, que la fresa tiene ácido salicílico, y por tanto, una pequeña acción antiinflamatoria y anticoagulante. (Un derivado de este ácido salicílico es el principio activo de la Aspirina, que tanto conocemos). Se puede destacar también el contenido en folatos, que intervienen en la formación de glóbulos rojos y blancos, así como en el desarrollo del sistema inmunológico y formación de material genético. También tiene una cantidad significativa de potasio, que interviene en la transmisión del impulso nervioso, en el sistema muscular y en el equilibrio hídrico intra y extra celular.

Hay muchas variedades de fresas y aunque es una fruta delicada, puede durar en el frigorífico 4 ó 5 días si no las compramos muy maduras.

Hay mil formas de tomar las fresas, cada cual más buena, así que podéis contarme cómo las tomáis vosotros. ¡A mí me gustan tanto que me las tomo sin nada!


Acordaros que el ganador de cada semana puede optar a un premio que consiste, como ya dije AQUÍ, en una sartén de la marca VALIRA, modelo AIRE, que es una pasada, es muy ligera y seguro que os viene bien en casa.

He añadido un icono nuevo en la barra lateral  con el que os podéis hacer seguidores del blog con sólo pinchar y seguir las instrucciones. Como diría uno que yo concozco..."¿me sigues por fa?"

No me enrollo más y os dejo con mi menú para hoy Lunes.

Menestra de verduras + rosada empanada + naranja

Que paséis buen día y que vayáis pensando en cómo os tomáis las fresas ¡y me lo mandéis a qcomeshoy@gmail.com!


2 comentarios:

  1. Hola Marta,
    A mi tb me encantan las fresas! Las has probado con limon? Con zumo de naranja estan buenisimas tb!
    Creo que una vez las probe con vinagre y aunque suene raro tb estaban ricas.
    Luego me encanta la piña. ¿Podrias hablar un dia de cuales son sus beneficios?
    Gracias,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola sobris, me parece estupendo este blog. Intentaré mirarlo que seguro que me soluciona mas de un día. Besitos. Ana

    ResponderEliminar