9 de abril de 2012

X Concurso Semanal




Buenos días,  ¿cómo habéis pasado la Semana Santa? ¿Habéis tenido vacaciones? Y los dulces que os comentaba AQUÍ y AQUÍ,  ¿habéis tomado muchos? Yo regular, no soy muy de dulces, pero mi madre preparó arroz con leche y lo probé, y eso sí, preparé un bizcocho rico, rico. Empezamos esta semana con mucho misterio, sí, sí, ahora sabréis por qué...





No puedo decir el nombre del ganador de esta semana porque tengo una receta ganadora ¡¡¡anónima!!!, alguien me la ha mandado con un email, que no tiene nombre propio, y sin firma. Espero que cuando veas que has ganado te pongas en contacto conmigo, por favor, eso sí, tienes el honor de ser el primer ganador sin nombre de http://www.qcomeshoy.blogspot.com.es/


La receta en cuestión es de pasta con frutos secos y en mail que me mandó, me dijo que la había aprendido de un programa de cocina. Aquí os la dejo.

INGREDIENTES:
200g pasta
2 tomates
1pimiento verde
1 cebolleta
1 diente de ajo


50g almendras picadas


50g de cacahuetes
50g de maíz frito
aceite de oliva virgen exrta
agua, sal y azúcar.

PREPARACIÓN:
Por un lado, hervir la pasta en una cacerola con abundate sal y dejarla el tiempo necesario, según el tipo de pasta, para que quede al dente.
Y por otro, en una sartén con el aceite bien caliente rehogamos el ajo, la cebolleta y el pimiento bien picaditos hasta que estén, dorados. Entonces, añadimos el tomate troceado. 
El maíz se tritura y las almendras y los cacahuetes se frien en la sartén. Añadir la mezcla a la pasta y listo para comer.

pasta salteada arguiñano

La verdad es que es una receta muy sencilla, pero me gustó porque nunca antes había visto añadirle frutos secos a la pasta,  y desde luego, si están tan buenos como en las ensaladas, la receta estará para chuparse los dedos. Lo probaré pronto.

Para esta semana tenemos como ingrediente del concurso, un pescado, el SALMONTE, que a pesar de ser pescado, que siempre se relaciona con dieta, light, etc, podríamos decir que es de los que más grasa tiene. Sin embargo, las proteínas no abundan en él, aunque las que tiene, son de un valor biológico muy elevado, debido, a que contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo humano.

De las vitaminas del salmonete destacan las del grupo B, que son importantes ya que intervienen en funciones vitales como la formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético o producción hormonal, aunque tampoco están concentradas de manera significativa.
Respecto a los minerales, destacan, el fósforo, el potasio, el magnesio y el yodo. Y en este caso, el yodo sí se encuentra en una concentración superior a la mayoría de los pescados. Y hay que recordar, como ya se ha dicho en otras ocasiones, la importancia de este mineral en el funcionamiento de la glándula tiroidea, el crecimiento fetal o el desarrollo cerebral.

Los deberes para esta semana, son pensar en recetas con salmonete y mandármelas, ¡claro!



Que paséis buen lunes post-vacacional, os dejo con mi menú para  hoy...

Patatas con judías verdes y zanahorias + pollo al horno + plátano

Acordaros que los ganadores de los concursos semanales pueden optar a un premio, como os dije AQUÍ,  y que sois vosotros los que vais al elegir al ganador de ganadores. Así que animaros a participar.



2 comentarios:

  1. me llamo flora, no soy la autora pero si no aparece la autentica, la adopto!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡jajaja!aquien se le ocurre?yo tampoco tengo problema en apadrinar la receta si no aparecen sus padres biologicos.
    martin

    ResponderEliminar